sábado, 20 de julho de 2013

Uma Receita de Carinho DIA INTERNACIONAL DA AMIZADE

Uma Receita de Carinho

Foto: Eugene Lambert
"Uma verdadeira amizade...
é um tesouro que não se pode perder
Que bom que te encontrei"

Receita:
Foto: Take your destiny in your own hands to achieve the goals you want to accomplish.
Um monte de Tranqüilidade
Algumas colheres de Esperança
Duas pitadas de Paciência
Carinho, muito Carinho!

Foto
Misture os ingredientes,
 
leve ao forno pre-aquecido até dourar!
Foto: GASTRONOMÍA Y PUBLICIDAD
CHOCOLATES AMATLLER

La familia Amatller comenzó la fabricación de chocolates en 1797, con una pequeña industria en el barrio de Santa María del Mar en Barcelona. Por lo tanto es probablemente, la marca de chocolates en activo más antigua de Europa y un referente mundial del arte publicitario en este sector. El negocio fue pasando de padres a hijos hasta que en 1872, Antoni Amatller, nieto del fundador de la casa, se hizo cargo del negocio. Se dedicó a viajar por Europa visitando y recopilando información de las principales fábricas de chocolate que había por aquel entonces. Y con la más moderna maquinaria alemana y francesa de producción en serie, construyó su nueva fábrica en San Martí de Provençals, que fue inaugurada en 1878, implantando también la publicidad como instrumento comercial, convirtiéndose de esta manera  en la marca de chocolates más importante del sector español y en una de las más destacadas a escala europea.

Antoni Amatller, pertenecía a la burguesía industrial barcelonesa y a finales del siglo XIX, dado su alto nivel económico, se convirtió en mecenas del arte y la cultura, llegando a coleccionar numerosas obras de arte. Un ejemplo de ello es la casa Amatller (Paseo de Gracia, 41, Barcelona) obra que encargó al arquitecto modernista Puig i Cadafalch, y que fue la vivienda familiar del industrial catalán. De su pasión por el arte nos queda una reconocida y admirada constancia hoy en día, gracias a la cantidad de soportes gráficos que encargó para promocionar sus productos, tales como los carteles publicitarios de artistas como Alphonse M. Mucha o Rafael Penagos, colecciones de cromos como la del ilustrador Vicente Segrelles, con su homenaje al Quijote en 1954, o del dibujante Apel.les Mestres, almanaques firmados por Lola Anglada e incluso una bella colección de latas para contener los chocolates. Artículos estos que se han convertido en objetos de coleccionistas. Fallecido Antoni Amatller, su hija Teresa continuó fielmente el espíritu artístico de su padre, y en el año 1941 creó, con el consejo y asesoramiento de Josep Gudiol Ricart, la "Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico", con la doble finalidad de conservar la casa y las numerosas colecciones, y además  propulsar la investigación de la historia del arte hispánico. 

En 1973, la marca fue adquirida por la empresa familiar "Simón Coll", dedicada también a la elaboración artesanal de chocolates desde 1840 y que actualmente  exportan sus productos a distintos países de todo el mundo. Esta, se encargó de su relanzamiento como marca, posicionándola hoy en día en el segmento de chocolate "premium" o de alta gama, conservando su nombre original "Chocolates Amatller", y con una amplia variedad de productos adaptada a los nuevos gustos y preferencias del consumidor, pero sin perder su carácter de siempre.

En la imagen podemos ver el cartel publicitario que el artista Alphonse M. Mucha, realizó en 1900 con motivo del centenario de la marca.

Por Marian Otero
Dica:
Foto: "Mmmmmmmmmmmmmmmmmm... chocolate.... "

(Homer Simpson)
Se acontecer de queimar, não se apavore.
O bolo da vida só chamusca por fora,
Foto: "KING CAKE" DE NUEVA ORLEANS

Este es uno de los dulces típicos que se degustan durante la época de carnaval en las regiones del sudeste de Estados Unidos como Nueva Orleans, Luisiana o Alabama. Se trata de un roscón muy parecido al que preparamos nosotros en Reyes, lleva una cubierta de azúcar con los colores del Carnaval al que ellos llaman Mardi Gras (Martes Graso o Martes de Carnaval) que son el oro, el morado y el verde y al igual que el nuestro, lleva una sorpresa dentro a modo de un pequeño bebé de plástico que pudiera ser una representación del Niño Jesús. A quien le toca el muñequito, le tocan también una serie de privilegios y obligaciones que ha de cumplir.

RECETA DE "KING CAKE" (de Recetín)

Ingredientes para el rosco:
1/3 de taza (de 250 ml.) de leche
7 gr. de levadura de panadería en polvo
2 y 1/2 tazas de harina de panadería
2 huevos y 2 yemas
3 cucharadas de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada 
175 gr. de mantequilla sin sal ligeramente fundida

Ingredientes para el relleno:
1 taza de azúcar morena
1 cucharada de canela en polvo
2/3 taza de nueces picadas
1/2 taza de harina
1/2 taza de pasas
1/2 taza de mantequilla derretida
Ralladura de naranja o limón
1 figurita bebé de plástico

Ingredientes para el glaseado:
1 taza de azúcar glas
1 cucharada de agua aproximadamente
Azúcar blanquilla para teñirla con colorantes verde, amarillo y violeta

Preparación:

Precalentamos el horno a 190ºC. Templamos la leche y le agregamos la mantequilla y enfriamos. En un bol aparte disolvemos la levadura en un poco de agua tibia con 1 cucharada de azúcar y lo dejamos reposar 10 minutos. La mezcla tendrá burbujitas y es entonces cuando le añadimos la leche anterior ya fría. Aparte, batimos los huevos con las yemas y le añadimos el resto del azúcar, la sal, la nuez moscada y le incorporamos la mezcla anterior, mezclamos bien y agregamos la harina poco a poco integrándolo todo. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos unos 10 minutos. Dejamos levar en un cuenco grande engrasado  y cubierto con film transparente engrasado también. Sacamos la masa del cuenco una vez haya doblado su volumen y la golpeamos un poco.

Preparamos el relleno mezclando el azúcar moreno con la canela, la nueces picadas, la harina y las pasas, añadimos la mantequilla derretida y la ralladura de naranja o limón y mezclamos todo. Extendemos la masa en un rectángulo (o dos más pequeños), untamos el relleno, ponemos la figurita del bebé y enrollamos formando un rulo. Lo trasladamos a una bandeja de horno con papel vegetal en la base y hacemos unos cortes superficiales por encima, lo volvemos a cubrir con film engrasado y dejamos doblar su volumen de nuevo. Pasado este tiempo lo horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Una vez hecho lo dejamos enfriar. 

Mientras tanto preparamos el azúcar de colores, tiñendo el azúcar blanquilla con los colorantes en 3 bolsas diferentes moviendo bien para que el color sea uniforme y reservamos. En otro recipiente mezclamos el azúcar glas con un poco de agua hasta obtener una compuesto denso y cubrimos el King Cake con él y seguidamente, espolvoreamos los azúcares de colores procurando hacer una decoración como aparece en la foto. 

¡Bon appetit! 


Por Marian Otero
por dentro não se estraga.
Então, se passar do ponto, remova a camada externa, queimada,
e cubra generosamente com 
Foto: Claude   Monet
Amizade.
Foto: Morgan Weistling
Está pronto o bolo mais gostoso do Mundo!

Nenhum comentário: